INSTRUCCIONES POSTOPERATORIAS DESPUÉS DE LA INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA
Muerda un gasa después de la intervención durante una hora.
No escupa. Escupir puede hacer saltar el coágulo y que sangre más. Si tiene sangre o saliva en la boca, recomendamos durante 24 horas tragar o dejar caer a una servilleta.
No se enjuague. No realice enjuagues de boca durante 24 horas.
Durante las primeras horas notará que sale un poco de sangre por la herida. Doble una gasa, colóquela sobra la zona y muerdala durante 1 h (puede repetirlo)
Evite comer hasta pasado los efectos de la anestesia y tome la medicación prescrita por su dentista.
Para comer recomendamos alimentos blandos a temperatura ambiente. Beba muchos líquidos, mastique por la zona que no ha sido intervenida y evite alimentos calientes e irritantes durante los primeros días.
Es preferible mantener una postura en la que la cabeza esté más alta que el cuerpo. Por ejemplo, sentado o en la cama con almohadones debajo del colchón.
Al día siguiente de la intervención puede enjuagarse la boca (puede realizar un enjuague con agua y sal o de tomillo, o emplear un colutorio con clorhexidina durante una semana).
Es importante y recomiendo mantener una buena higiene en la herida. Puede usar un cepillo dental blando sobre la herida o zona intervenida pasadas las 24 horas.
El tabaco y fumar puede complicar y retrasar la curación de las heridas y aumenta el riesgo de infecciones, por lo que recomiendo no fumar durante el postoperatorio.