PERIODONCIA

La periodoncia es la especialidad que permite diagnosticar y prevenir enfermedades en las encías, como la gingivitis o la periodontitis.

Permite tratar las enfermedades periodontales, es decir, aquellas que son provocadas por la acumulación de placa bacteriana  que posteriormente al endurecerse se convertirá en sarro en los dientes y por debajo de la encía.

Dentro de las enfermedades periodontales más comunes que la periodoncia alivia se encuentran la gingivitis, y peridontitis; las cuales provocan mal aliento e incluso pueden ocasionar la pérdida de las piezas dentales.

¿Qué es la gingivitis?

La gingivitis es una enfermedad inflamatoria causada por una higiene oral inadecuada, es decir, por las bacterias de la placa dentobacteriana (una película pegajosa e incolora) que de no ser eliminada durante el cepillado diario, comienza a acumularse en la superficie dental. 

A menudo los pacientes desconocen qué es la gingivitis o cuáles son sus síntomas, sin embargo, esta enfermedad es silenciosa y no causa dolor. Se identifica cuando el color de la encía cambia a un rojo intenso, se inflama y se presenta sangrado durante el cepillado.

¿Cómo aparece la periodontitis?

Cuando no se trata una gingivitis, aparece la periodontitis, inflamación grave en las encías que provoca mal aliento y una infección que llega hasta los ligamentos y el hueso, los cuales sirven de soporte a los dientes, causando que éstos se aflojen y finalmente se caigan.