RECOMENDACIONES DESPUÉS DE REALIZARSE UNA LIMPIEZA DENTAL
La limpieza bucal contribuye a prevenir y reducir la presencia de determinadas enfermedades como la gingivitis y la caries. Por ello, lo más recomendable es realizar una limpieza dos veces al año con el fin de eliminar la placa bacteriana y el sarro incrustado en los dientes. La limpieza bucal presenta múltiples ventajas al permitir mantener una bonita sonrisa y conservar la estética dental durante más tiempo. Sin embargo, una vez que la realicemos, es conveniente seguir unas recomendaciones y pautas por parte del especialista para garantizar su correcto mantenimiento. A continuación, compartimos los siguientes consejos:
- ALIMENTACIÓN Se aconseja prescindir de los alimentos y bebidas que puedan resultar muy ácidos. El pH de estos alimentos puede afectar a las piezas dentales dada la sensibilidad que existe tras una limpieza bucal. Lo mismo ocurre con los más “pegajosos” como las golosinas u otros más duros como las manzanas o nueces. Además, se deben evitar bebidas como el té, el café o la cocacola en las primeras 24 horas, ya que podrían provocar manchas profundas.
- TEMPERATURA Es importante que los primeros alimentos y bebidas que tomemos tras la limpieza se mantengan a temperatura ambiente ya que se puede manifestar mayor sensibilidad al frío y al calor.
- TABACO Se recomienda no fumar en las primeras 24 horas, ya que se podrían provocar tinciones profundas en el esmalte dentario.